sábado, 8 de septiembre de 2007

RUP(proceso unificado)

1.-Concepto del RUP.
Es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.

2.-Fases del RUP.
Cada ciclo se divide en cuatro fases:Inicio,Elaboracion,Construccion y transicion.

3.-Fase de inicio.
Se establece la oportunidad y alcanze del proyecto,se identifican todas la entidades externas con las que se trata(Actores) y se define a un alto nivel de abstraccion.Identificar los casos de usos,Describir alguno en detalle.

4.-Fase de elaboracion.
Es analizar el dominio del problema,Establecer una arquitectura base solida,Desarrollar un plan de proyecto,Eliminar los elementos de mayor riesgo para el desarrollo exitoso del problema.

5.-UML.
El Lenguaje Unificado de Modelado preescribe un conjunto de notaciones y diagramas estándar para modelar sistemas orientados a objetos, y describe la semántica esencial de lo que estos diagramas y símbolos significan. Mientras que ha habido muchas notaciones y métodos usados para el diseño orientado a objetos, ahora los modeladores sólo tienen que aprender una única notación.UML se puede usar para modelar distintos tipos de sistemas: sistemas de software, sistemas de hardware, y organizaciones del mundo real. UML ofrece nueve diagramas en los cuales modelar sistemas.

6.-Concepto de clase.
Una clase es la parte de programación que nos ayuda a definir la funcionalidad que tendrá un objeto, una clase no es un objeto, que quede claro, un objeto se crea a partir de la instancia de una clase, importantísimo para que no confundan las clases con objetos. Bien, la clase define entonces la funcionalidad de un objeto, dentro de ella se escribirán las capacidades del objeto y entre estas capacidades estarán principalmente las propiedades, los métodos, los eventos.

7.-Concepto de caso de uso.
En ingeniería del software, un caso de uso es una técnica para la captura de requisitos potenciales de un nuevo sistema o una actualización software. Cada caso de uso proporciona uno o más escenarios que indican cómo debería interactuar el sistema con el usuario o con otro sistema para conseguir un objetivo específico. Normalmente, en los casos de usos se evita el empleo de jergas técnicas, prefiriendo en su lugar un lenguaje más cercano al usuario final. En ocasiones, se utiliza a usuarios sin experiencia junto a los analistas para el desarrollo de casos de uso.
Ingeniería del software, un caso de uso es una técnica para la captura de requisitos potenciales de un nuevo sistema o una actualización software. Cada caso de uso proporciona uno o más escenarios que indican cómo debería interactuar el sistema con el usuario o con otro sistema para conseguir un objetivo específico. Normalmente, en los casos de usos se evita el empleo de jergas técnicas, prefiriendo en su lugar un lenguaje más cercano al usuario final. En ocasiones, se utiliza a usuarios sin experiencia junto a los analistas para el desarrollo de casos de uso.

8.-Concepto de diagrama de clases.
Los diagramas de clases son diagramas de estructura estática que muestran las clases del sistema y sus interrelaciones (incluyendo herencia, agregación, asociación, etc). Los diagramas de clase son el pilar básico del modelado con UML, siendo utilizados tanto para mostrar lo que el sistema puede hacer (análisis), como para mostrar cómo puede ser construido.

9.-Concepto de diagrama de caso de uso.
Un diagrama Uso-Caso describe lo que hace un sistema desde el punto de vista de un observador externo, debido a esto, un diagrama de este tipo generalmente es de los más sencillos de interpretar en UML, ya que su razón de ser se concentra en un Que hace el sistema, a diferencia de otros diagramas UML que intentan dar respuesta a un Como logra su comportamiento el sistema.